...ENTREVISTA EN LA RADIO

HACIA NINGÚN LUGAR // Mar Hernández, Malota y Antonio Galvañ, Parade, 2013
VIAJES Y OTROS APUNTES // Julio Antonio Blasco, Sr. López y Txabi Arnal, 2012

Ambas publicaciones en edición limitada y numerada de 200 ejemplares
incluyen obra gráfica original firmada por el autor

El pasado miércoles 18 de diciembre de 2013 tuve el enorme placer de estar invitado como parte de la editorial a la que pertenezco, SÍMIENTES EDITORES, en el programa LA PINACOTECA DE RADIO en radio Godella (98.0 FM). Estuvimos hablando sobre nuestro proyecto editorial y sobre nuestras publicaciones, fue un placer. Queremos darle las gracias a Alejandro Alvarez de la Pinacoteca de radio. Os dejo el link para que escuchéis la charla y me hagáis comentarios y/o preguntas... incluso podéis descargar el archivo en mp3:

...CHANGE IS GOOD




El viernes 20 de diciembre a las 19 h se inaugura la exposición colectiva CHANGE IS GOOD en la cual participo con tres obras. Estaré exponiendo junto a fantásticos artistas como Sergio Mora o Zosen. Será en STUDIOSTORE, en la calle Comerç 17 del Born de Barcelona. 

"Desde Studiostore queremos hacer un cierre de año explosivo y un comienzo de año enérgico, apostando por lo que realmente nos importa, nos motiva y nos hace seguir adelante: el optimismo y la creatividad. 

Siguiendo la estela de nuestra primera aventura expositiva Forever Young lanzamos Change is Good: Optimismo Creativo en Barcelona. Una convocatoria abierta en busca de talentos artísticos que reflejen ese espíritu de optimismo tan necesario hoy en día, brindándoles la oportunidad de exponer y vender su obra durante un mes en nuestra Gallery coincidiendo con el período navideño, y además poder optar a ganar algunos de los premios especiales que tenemos preparados. Are u ready?!

La inciativa surge 100% desde el equipo multidisciplinar de Studiostore. No contamos con ninguna ayuda pública. La idea de hacer coincidir este proyecto con el período navideño surge de la voluntad de eliminar ciertas barreras y prejuicios sobre el mundo artístico, convencer al público de la importancia del arte en nuestro día a día, e incentivar la entrada de obras en los hogares, ya que en Change is Good se podrán encontrar obras en diferentes formatos y precios, que se ajustan a diferentes exigencias y posibilidades. Entre los participantes encontramos nombres como David Méndez, Boldtron, Joan Tarragó, Marta Cerdá, Javier de Riba, Yembara, Sergio Mora, Josep Basora, Querida, Forma & Co, Cocolia, Román Yñán, Anna Puig, 
Zosen, Blanca Galindo, Lara Costafreda, Andrea Jarales entre muchos otros. Más de 50 artistas!!"

...NUEVO TÍTULO EN SÍMIENTES EDITORES


Ya tenemos un nuevo título en Símientes Editores, se trata de "Hacia ningún lugar, una colección de silencios", de Mar Hernández, Malota, con prólogo de Antonio Galvañ, Parade. Pertenece, como "Viajes y otros apuntes" de Julio Antonio Blasco, Sr. López, con prólogo de Txabi Arnal, a la colección cuadernos de artista. 

De un ilustrador en activo, que es Julio Antonio Blasco, Sr. López y de un ilustrador en potencia, que es Javier Undiano Gregorio, sale este proyecto cuya finalidad es dar a conocer los cuadernos de bocetos de artistas emergentes y consagrados que se dejen encandilar por este dúo editor. Tenemos la intención de crear un proyedcto audiovisual con nuestros cuadernos de artista. ¿Cómo?, disfrutando de las ilustraciones y de la música seleccionada por los propios artista para el libro. Para eso está el apartado maridaje que se puede leer en el propio libro, o también, y es lo que aconsejamos desde la editorial, escuchar la playlist que se ha creado en Spotify. y que se puede enlazar desde la propia web de la editorial. Tal como hemos dicho, son canciones que el mismo artista ha elegido por estar presente en su momento creativo y que han influido en su ánimo y, por supuesto, se quedan plasmadas en su obra. Así, Julio Antonio Blasco, Sr. López transmite la melancolía de La Buena Vida, el desgarro de Amy Winehouse o la vitalidad de Dënver en los bocetos del primer libro de Símientes Editores “Viajes y otros apuntes”. Mar Hernández realiza una selección ecléctica con momentos para el pasado, momentos para la electrónica o momentos ligados al propio libro con canciones de Parade, autor del prólogo de “Hacia ningún lugar. Una colección de silencios” Centrándonos en las ilustraciones, queremos que el público al que dirijimos este libro, sienta el desgarro de un boceto como si de una canción de Chavela Vargas se tratara. Queremos que la sensibilidad de aquellos dibujos que crea el artista en su cuaderno, pensando que sólo se van a quedar en esas hojas y sin miedo a que lo tachen de ‘blando’, sea experimentado como cuando se escucha una canción de Vainica Doble. Pero no sólo tiene que haber sufrimiento o pesar en los bocetos de nuestros libros, también queremos guitarras y sintetizadores que nos hagan saltar y bailar como cuando se escucha un disco de Los Ramones o Daft Punk. Estamos intentando crear una experiencia audiovisual con nuestros cuadernos de artista, llenos de intimidad, de pensamientos, de sentimientos ocultos, y hasta de humor o rabia. Nuestra finalidad es sumergir al lector en el mundo creativo del artista del libro que está disfrutando, y desde nuestro punto de vista lo estamos consiguiendo. 

Queremos destacar que “Viajes y otros apuntes”, ha recibido una selección en los Premios Internacionales de Diseño Anuaria 2013 y ha resultado finalista en los Premios Junceda de Ilustración Catalana 2013.

Más información y venta de ambas publicaciones en www.simienteseditores.com.


"la libretica de julio blasco"

Mi foto
Valencia, Spain
julio.antonio@ono.com