WO DIE WILDEN TIERE WOHNEN

WO DIE WILDEN TIERE WOHNEN // 
DONDE HABITAN LOS ANIMALES SALVAJES //
de Daniel Nassar y Julio Antonio Blasco. 
Ed. Knesebeck Verlag, Munich. 

Hoy os voy a presentar el último álbum que he ilustrado, diseñado y maquetado. Ha sido publicado por la editorial Knesebeck de Munich... de 24 x 24 cm con hojas desplegables... un interesante libro en el que se cuenta como algunos peculiares animales realizan sus arquitecturas y casas. Un proyecto de Zahorí de Ideas, con textos de Daniel Nassar.

CUBIERTA

GUARDAS

PÁGINA DE ENTRADA

ÍNDICE Y CRÉDITOS

LA ABEJA, UNA CIUDAD DORMITORIO


EL PÁJARO TEJEDOR AFRICANO, UNA CASA COLGANTE

LA TERMITA, UNA CATEDRAL VENTILADA

LA ARAÑA, UN PUENTE COLGANTE

EL CASTOR, UNA CASA EN EL RÍO

LA RANA GLADIADORA, UNA PISCINA PARA LOS RENACUAJOS


EL CHIMPANCÉ, UN ÁTICO EN LOS ÁRBOLES


LA RANA AFRICANA, UN REFUGIO ESPUMOSO

EL PÁJARO PERGOLERO, UNA PÉRGOLA PARA LOS ENAMORADOS

EL TRICÓPTERO, UNA CASA MÓVIL

LA GOLONDRINA, UN APARTAMENTO DE BARRO


... LA TIENDICA DE JULIO BLASCO



... ¿quién ha dicho que quiere adquirir algún original mío?.... ummm, pues no hay problema, a partir de hoy puedes pasar por LA TIENDICA DE JULIO BLASCO y ver todos los originales que tengo en mi estudio para vosotros... para hacer regalos estas navidades, o para cualquier ocasión, sólo tienes que elegir y ponerte en contacto conmigo. Aquí mismo, en la libretica, a la derecha verás  'tienda', haz click y te lleva directo a LA TIENDICA.

Totalmente actualizada, con un montón de originales con todos sus datos: título, año de ejecución, medidas, técnica y precio. Podéis contactar conmigo a través de mail y concretamos todas las dudas que tengáis.... dad una vuelta por LA TIENDICA!!!

...COLABORACIÓN CON MÁSTER


 
.

Tengo entre manos un nuevo proyecto muy interesante!... a través de Símientes Editores, editorial a la cual pertenezco junto con mi socio Javier Undiano, voy a tener el placer de colaborar como asesor en la II edición del MÁSTER DE ÁLBUM INFANTIL ILUSTRADO que se imparte en el Matadero de Madrid, en la Casa del Lector... Asesoraremos a los alumnos aportando nuestro punto de vista como editores, favoreciendo el conocimiento por parte del alumno de nuestra labor y promoviendo la creación de obras que se ajusten a las normas del mercado siendo atractivas para los lectores. daremos nuestra visión desde Símientes Editores sobre el proyecto del alumno en un momento avanzado de su desarrollo y además el alumno tendrá un contacto con un profesional de la edición que pueda darle su visión. El máster cuenta con grandes profesionales como Puño, Javier Olivares, Arnal Ballester, Fernando Agresta, Jutta Bauer, Daniel Nesquens y un largo etc...

Aprovecho para preguntarte... ¿conoces Símientes Editores?:

SÍMIENTES EDITORES nace como proyecto editorial de la asociación de dos enamorados de la ilustración, del boceto y del proceso creativo: Javier Undiano Gregorio y Julio Antonio Blasco. Nuestra primera colección cuadernos de artista, recoge lo que suele quedar entre bastidores, la simiente del trabajo, el proceso, el origen. 

Cuadernos de artista es una colección de formato 15 x 21 cm concebida al modo de sketchbook, en la que se reproducen las páginas de las libretas de trabajo de diferentes artistas. Son ediciones de corta tirada, limitada y numerada, que se acercan al libro objeto, con cubiertas serigrafiadas y una obra gráfica original del autor, firmada y numerada. 

Porque el cuaderno de artista es el origen de las ideas, el inicio del proceso creativo, hemos decidido sacarlo a la luz y convertirlo en obra... Porque dicen que una imagen vale más que mil palabras…o no. Porque somos curiosos y nos gusta escudriñar el proceso de las cosas. Porque consideramos que el esbozo es parte importante del camino. Porque disfrutamos de la frescura de las cosas
… y porque hemos tomado la iniciativa para que otros puedan disfrutar. 

Símientes Editores ha recibido una selección en los premios Internacionales de Diseño ANUARIA 2013, con Viajes y otros apuntes del Sr. López.

MATEMÁTICAS, editorial Edelvives

.
MATEMÁTICAS 6º CURSO
Editorial Edelvives
.
Este curso circularán por las aulas libros de matemáticas en los cuales he realizado las ilustraciones de cada una de las entradillas de los capítulos, una doble página que abre cada una de las áreas temáticas del libro... estas son algunas de las dobles páginas que os comento, ilustraciones realizadas para la editorial Edelvives...
.
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein


...CUADERNOS 'PUNT I SEGUIT'




CUADERNOS PUNT I SEGUIT, 5º Y 6º CURSO
Editorial Teide
.
Este curso circularán por las aulas cuadernos de actividades con ilustraciones mías... estas son algunas cubiertas y de las páginas de libros para los cuadernos punt i seguit para 5º y 6º, editorial Teide...
.
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein

"la libretica de julio blasco"

Mi foto
Valencia, Spain
julio.antonio@ono.com